Explorando el universo: imaginándose la vida / Exploring the Universe: Imagining Life

Friday,
October 23, 2020, 12:00 pm

1:00 pm

Por segundo año, el Consulado General de México en San Francisco, en alianza con Science at Cal de UC Berkeley, serán anfitriones del “Día de la Ciencia”, un evento que le da la oportunidad al público de habla hispana de interactuar con científicos de diferentes campos y de tener una experiencia práctica con actividades científicas.

“Explorando el universo: imaginándose la vida” es una actividad en la cual las familias, en especial los niños, se imaginarán y dibujarán un medio ambiente extremo fuera de la Tierra, e inventar un ser vivo que pueda vivir en el. Aprenderán que los científicos de la NASA estudian a los extremofilos en la Tierra para imaginarse una variedad de seres vivos que pueden existir en otros planetas y hacer predicciones de dónde encontrarlos. Si la vida existe más allá del universo, se podría ver muy diferente de la vida en la Tierra. La vida en la Tierra se representa en una cantidad impresionante de variedad de formas. Los astrobiólogos usan nuestro conocimiento de la vida en la Tierra para hacer predicciones acerca de cómo sería la vida en otra parte del universo.

EVENT_DiaDeLaCienciaExplorandoElUniverso

Add to Your Favorites

Add to Your Calendar

Type

Target Audience

Topic

Miscellaneous

Restricted Content

The content for this session is only available to registered users. Not registered? Sign up here.

Watch a Recording of this Event

Event Host

El Consulado General de México es una oficina que representa al gobierno de México, en la cual los ciudadanos mexicanos y mexicano-americanos pueden obtener su pasaporte, matrícula consular, credencial para votar, tienen acceso a servicios de registro civil, asuntos notariales, apoyo en emergencias, orientación e información acerca de temas educativos, de salud, asuntos comunitarios, asuntos culturales y económicos. Asimismo, los nacionales de otros países pueden solicitar una visa si no tienen un convenio con el gobierno de México para la estancia para turistas o si necesitan quedarse por un periodo largo de tiempo o si requieren tramitar una visa de estudiante o de trabajo.
LOGO_MexicanConsulate